Policía anticorrupción, logró detener con las manos en la masa, al presunto corrupto fiscal provincial de la Fiscalía Mixta del distrito de Vista Alegre – Nasca.
El fiscal Julio Cesar Barrientos Grimaldo (69), es investigado en calidad de detenido por los detectives PNP y fiscal anticorrupción, por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios, cohecho pasivo propio y otros.
Efectivos Policiales de la Policía Anticorrupción el día 30 de Marzo del 2022, a horas 18:00 aprox., en el interior de la Fiscalía Penal de Nasca – Vista Alegre, con las manos en la masa, en flagrancia de delito lograron detener al sujeto activo del delito Julio Cesar Barrientos Grimaldo (69), Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta de Vista Alegre – Nasca, quién le habría solicitado la suma de S/. 2,000 mil soles al valiente ciudadano Ciro Mahul Sulla Taquire, a fin de apoyarlo en las diligencias de investigación de la carpeta fiscal 177-2022, en la cual estaba en giro y cargo del fiscal corrupto.
OPERACIÓN POLICIAL
Los detectives policiales conjuntamente con el Fiscal Anticorrupción, momentos previos de la exitosa detención del corrupto fiscal, realizaron los actos preparatorios, preliminares en torno a la denuncia verbal interpuesta por el valiente ciudadano denunciante (denuncia verbal, fotocopiado de los billetes, audios, videos y otros elementos de convicción ).
Ante ello el denunciante, el día y hora pactada, ingresó al despacho del fiscal, ahí le hizo la entrega del dinero fotocopiado, todas las acciones eran grabadas, monitoreadas a cargo del equipo capturador, en esos precisos momentos los Policías y Fiscal irrumpieron la oficina, hallándole a la inescrupulosa autoridad con el billete, con las manos en la masa, encontrandole los S/2,000. Mil soles los cuales habían sido fotocopiados.
SITUACIÓN JURÍDICA Y DELITO QUE SE LE ATRIBUYE
El investigado fiscal, al encontrarse en flagrancia de delito y en calidad de detenido es investigado por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en su modalidad de Cohecho Pasivo Propio en agravio del Estado Peruano, el detenido fiscal fue trasladado enmarrocado a los calabozos de la Policía Anticorrupción de Ica.