La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este martes que dos sujetos detonaron una dinamita en la puerta del local del excandidato político Gastón Medina Sotomayor. El hecho es materia de investigación luego que sus cámaras captaran a los facinerosos.
Los efectivos de Criminalística PNP, insitu perennizaron la escena de los sucesos, recogiendo algunos indicios, advirtiendo la presencia de fragmentos de vidrios de la estructura de acceso (puerta), así como los daños materiales generados por las ondas explosivas, hallándose también en el lugar 5 fragmentos de mecha lenta.
El hecho se produjo a las 4:18 de la madrugada de este martes 13 de septiembre, el local ubicado en el Centro de Ica, calle Chiclayo 140. Ya en horas de la mañana la Policía llegó al lugar para recoger evidencias y recibir las declaraciones de los dueños del predio.
La Policía informó a los medios que se podría tratar de «una acción de extorsión, amedrentamiento, coacción, intimidación a los hombres de prensa, administrador y trabajadores» de este local, desde donde Gastón Medina transmite sus programas vía Facebook.
En el video se ve como dos sujetos a bordo de una moto lineal llegan al local, encienden la mecha del explosivo esperan varios minutos y luego la arrojan y luego se van, segundos después detona la dinamita que fue captado precisamente por las cámaras de dicho local.
La PNP informó también que los individuos fueron registrados en todos sus movimientos, desplazamientos delictivos por el cercado de la ciudad Ica, por lo que se harían pruebas científicas morfológicas, antropométricas y otros a fin de ubicar y capturar a los hampones.
Sospecha de auto atentado
Como se recuerda el excandidato Gastón Medina, es conocido por armar este tipo de actos para llamar la atención, según sus propios extrabajadores y amigos manifiestan que cuando trabajaron con él solía armar este tipo de actos pero no imaginaron que llegaría a tanto.
Medina Sotomayor ha denunciado en su programa esa misma mañana que es el costo de la lucha contra la corrupción en el Gobierno Regional de Ica. Denunciaron ante la Policía Nacional del Perú que se trata de un atentado contra su persona, sin embargo en dicho local trabajan unas tres personas.
No es la primera vez que el excandidato denuncia este tipo de actos, comúnmente denuncia que le dejan arreglos florales y hasta excremento. Hace una semana le habrían llevado un animal (perrita) agonizante el cual murió en su puerta, acto que utilizó para mostrarlo a su programa de redes sociales.
Cabe indicar que ningún otro medio de comunicación o periodista de la región Ica sufre de este tipo de atentados. Medina Sotomayor responsabiliza a sus adversarios políticos, pero tiene decenas de posibles enemigos pues cuenta con más de 40 procesos de investigación en su contra en el Ministerio Público.