El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, logró la condena de veinte años de cárcel de David Cesar Sayritupac Huamán (39), por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir, en contra de una menor de 16 años de edad.
El Fiscal a cargo del caso, Moisés Gutiérrez Puma, manifestó que los hechos ocurrieron en el distrito de Parcona, cuando la víctima se encontraba en estado de ebriedad descansando en una de las habitaciones del hotel “Misky Puñuy”.
Según el informe fiscal, se dio en circunstancias en que el sentenciado obtuvo las llaves por parte del cuartelero, accediendo a la habitación donde se encontraba ésta para luego despojarla de sus prendas de vestir y practicarle el acto sexual.
El sujeto posteriormente procedió a efectuar tomas fotográficas y videos de la misma. Cabe indicar que el delito de violación sexual se encuentra previsto en el artículo 172 del Código Penal.
Los jueces que dictaron el fallo son Roberto Carlos Estela Vitteri, Mao Yasser Monzón Montesinos y Jorge Armando Bonifaz Mere.
Además se fijó que el sentenciado pague una reparación civil de 20 mil nuevos soles a favor de la menor agraviada.