Luego que una noticia se difundiera en redes sobre una presunta relación íntima entre un docente y una alumna escolar menor de edad en el Colegio San Vicente, la Dirección Regional de Educación de Ica (DREI) intervino en dicha institución a fin de continuar con las indagaciones.
El colegio privado emitió un comunicado informando que los informes no se ajustan a la realidad y que ninguno de los docentes ha sido denunciado por los hechos publicados. Pese a este pronunciamiento, se estaría investigando el caso.
El director regional de educación Carlos Medina Siguas, informó que tras acudir a dicha institución educativa privada, precisamente se trataría de una información sin fundamento. «Se nos ha informado de la falsedad de la noticia, sin embargo realizaremos todas las acciones que correspondan a una investigación que ameritan estas situaciones» manifestó.
En el comunicado del San Vicente firmado por la directora Elsa Cornejo Pinto, menciona que no hay medios probatorios sobre la noticia y que la institución se reserva de iniciar medidas legales contra algunos medios por difundir información, sin embargo no han desmentido totalmente la información.
«Por otro lado hacemos un llamado a la comunidad educativa a estar en permanente alerta ante hechos que atenten contra la integridad física y moral de nuestros estudiantes, a los padres de familia involucrarse con mayor compromiso en la formación de sus hijos, a los directivos y docentes actuar de manera diligente, oportuna y responsable» manifestó el director de la DREI Carlos Medina.
«Hasta el mes de abril del 2022 se han reportado en la plataforma SISEVE 33 casos de violencia escolar en la región Ica, de los cuales 3 corresponden lamentablemente a situaciones de presunta violencia sexual» reveló.