Ica: Emapica ejecuta corte de agua potable por alto nivel de turbidez en el río Ica
Emapica suspendió el servicio tras detectar niveles fuera de rango en el sistema de galerías filtrantes; amplios sectores urbanos quedaron afectados.

La empresa EMAPICA suspendió de forma imprevista el servicio de agua potable en la ciudad de Ica, debido al alto nivel de turbidez registrado en el Río Ica. El incremento del caudal elevó la concentración de sedimentos por encima de los parámetros permitidos y obligó a paralizar la captación en las galerías filtrantes.
Corte de agua en el cercado de Ica
El corte afecta al Cercado de Ica, Unidad Vecinal, Pedreros, Prolongación Castrovirreyna, Barrio Los Patos, La Esperanza, El Dique, Sebastián Barranca, Hospital Socorro y tramos de la avenida San Martín hasta Plaza El Sol. También quedaron sin suministro Santa Anita, Botijería Angulo Norte, avenida Maurtua y Barrio San Carlos.
La Angostura
En la zona de Angostura y Limón, el servicio fue interrumpido en Angostura II, III y IV etapa, Virgen de Fátima, Valle Hermoso, Los Libertadores y Juan Velasco Alvarado. A ello se suman las urbanizaciones Casuarinas y Divino Maestro, además de Puente Blanco, El Bosque, Villa El Periodista y sectores aledaños.
El corte alcanza además a Señor de Luren en todas sus etapas, Temístocles Rocha, Virgen Asunta, Buena Vista, Renán Elías, Banco Minero y Angostura Baja. En el sector Picasso Peratta quedaron afectados San Miguel, San José, Campo Alegre, Fovipol, San Luis, La Arboleda, California y otras urbanizaciones consolidadas.
San Joaquín
San Joaquín en sus cuatro etapas, Las Dunas, Camino Real, Parque Industrial y El Guayabo tampoco cuentan con suministro. En San Isidro, residencial Ica y el tramo final de la avenida J. J. Elías la situación es similar, con viviendas y comercios sin servicio desde la suspensión.
La empresa indicó que el corte busca evitar que agua con alta carga de sedimentos ingrese a la red domiciliaria. La reposición dependerá de que el caudal del río disminuya y los niveles de turbidez retornen a rangos aceptables para el tratamiento y distribución.
0 Comentarios