Esta mañana un grupo de trabajadores de una empresa del sector de agroexportación denunciaron que fueron impedidos de ingresar a su centro de labores como represalias por haber estado a favor de las protestas del paro agrario.
Se trata del Fundo San Farnando, vinculado a la familia Cillóniz, donde impidieron pasar a 10 trabajadores. Obreros que acudieron para retomar sus labores tras cinco días de protestas, en la puerta y zona de control, fueron impedidos de poder ingresar.
Manifestaron que los encargados de controlar el acceso; tomaron como pretexto la participación de obreros en el paro agrario y que además sus familiares habían publicado en Facebook en contra la empresa.
«Nunca saben valorar al personal, siempre hemos apoyado al fundo San Fernando… Yo qué culpa tendré que hayan publicado eso» manifiesta una de las trabajadores mientras le niegan el ingreso.
A través de Facebook responsabilizaron al Ing. Jorge Vidal, quien sería el responsable de impedirle ingresar a su centro de actividad, pese a que son obreros que llevan muchos años laborando bajo sus condiciones.
«hoy día fue a trabajar mi suegra con sus sobrinas, y por el hecho que son parientes mío. Las han botado del fundo. Por favor alguien que me recomiende donde podría hacer una demanda contra estás encargadas, contra el ing. y contra el fundo.. Ayúdenme» pide familiar a través de Facebook.