El Hospital Regional de Ica, emitió un comunicado este martes respecto a la muerte de una mujer de 48 años. Ella se atendía en el Módulo de Atención Rápida del Servicio de Emergencia. La paciente habría sufrido una descompensación y médicos no pudieron salvarla.
Dice el comunicado del Hospital Regional de Ica
El día martes 28 de marzo a las 10:45 de la mañana se suscitó un lamentable hecho en el Módulo de Atención Rápida del Servicio de Emergencia, donde una fémina de 48 años de edad de iniciales R. C. R. C. perdió la vida luego que presentara una descompensación mientras recibía tratamiento por síndrome doloroso abdominal, diagnóstico que consta en el historial médico.
Pese a los esfuerzos por reanimarla en el área de trauma shock la paciente no se pudo recuperar. Luego, en horas de la tarde fue trasladada a la morgue central para realizarle la necropsia, procedimiento que determinará la causa de su deceso.
Ante ello, la Dirección Ejecutiva, a solicitud del Ministerio Público ha facilitado la información de la historia clínica del paciente y el registro de las cámaras de seguridad, con el fin de esclarecer lo sucedido y de ser el caso, tomar acciones correctivas inmediatas.
La actual gestión al mando del M.C. JulioTorres Chang viene realizando grandes esfuerzos para mejorar no solo la infraestructura y el equipamiento, sino principalmente la calidad en la atención a los pacientes. Sin embargo, se hace evidente que aún hay cambios urgentes en las áreas críticas, que tienen que efectuarse.
En tal sentido, la institución reitera el compromiso de seguir trabajando arduamente por mejorar el servicio de salud que brindamos a nuestra ciudadanía.