La jornada deportiva de la Copa Perú en Ica se vio interrumpida en el distrito de Salas Guadalupe debido a la agresión de jugadores de Defensor Cerró Prieto hacia los árbitros que impartían justicia en el partido contra Juventud Gloria. La tensión en el campo aumentó por las decisiones del árbitro que no fueron del agrado del equipo visitante.
Ante esta situación, los árbitros suspendieron los partidos por falta de garantías para desempeñar su labor. Los aficionados que habían pagado para asistir a los encuentros exigen la devolución del dinero. Mientras que los directivos de la Liga aún no han emitido un comunicado al respecto.
Los testigos presenciales aseguran que la agresión vino de jugadores de Defensor Cerró Prieto. Consideraron que deberían recibir una dura sanción ejemplarmente por la Comisión de Justicia, incluso pidiendo su descenso a Segunda División en Ica.
Los aficionados y la sociedad en general piden una actuación más firme por parte de los organizadores del evento deportivo, incluyendo al presidente de la organización Javier Hernández, quien debería tomar medidas para prevenir este tipo de situaciones en el futuro.
Este tipo de situaciones no son aisladas, ya que en la provincia de Chincha, región Ica, en el estadio de San José, distrito de El Carmen, también se produjo un hecho similar. Un grupo de hinchas atacaron a un árbitro durante el partido entre San Regis y Once Amigos, obligando a suspender el encuentro.
En el video se ve como tras una gresca entre jugadores, uno de los árbitros empieza a correr. Algunos de los hinchas o personas allegadas a uno de los equipos empezaron a corretearlo queriendo alcanzarlo. Lamentablemente muchos asistentes lo tomaron como burla y se rieron. Pero se trata de un evento deportivo y no debería suceder este tipo de actos.
Cabe indicar que la semana pasada también se registró otro hecho en Ica, en la liga de futbol del distrito de Parcona. Tras acabarse el encuentro entre el Club «18 de Febrero» versus el Barcelona FC, los resultados parece que le gustó a los hinchas.