Esta noche un grupo de manifestantes bloquearon la carretera panamericana sur en la Provincia de Pisco, región Ica. Esto en medio de las manifestaciones y enfrentamientos en Cusco y Puno. La Policía Nacional del Perú (PNP) acudió a despejar la vía.
Este intento de bloqueo permanente se dio a la altura del Puente Huamani, en el distrito de San Clemente. Sucedió a las 8:00 p.m. Entre los manifestantes se vio a jóvenes, mujeres y personas de diferentes lugares.
Esta breve manifestación se dio en marco del pedido de la renuncia de Dina Boluarte y el cierre inmediato del «congreso golpista» con motivos de que se adelanten las elecciones generales. Los mensajes en sus protestas en la región Ica se repite lo mismo que en el sur del Perú.
Los efectivos de la PNP tuvieron que acudir al lugar, por ser un pequeño grupo los desalojaron de inmediato, según reportó una página local. El tránsito se vio interrumpido por unos cuantos minutos, pero luego se restableció.
Es importantes informar que no hay ninguna vía bloqueada en la región Ica. El tránsito se desarrolla con total normalidad. Como se sabe la Panamericana Sur fue despejado el domingo 8 de enero tras cuatro días de bloqueo.
Continúa las manifestaciones pacíficas en el centro de Ica
Mientras se registran enfrentamientos durante las protestas en las regiones del sur, en Ica un número de personas se manifiestan a diario en el centro de la ciudad de Ica. Ellos se movilizan en la plaza de armas y tras un par de horas se retiran.
Los manifestantes, entre ellos docentes de diversas instituciones, piden la salida inmediata de la presidenta Dina Boluarte por las 48 muertes que se registra desde que asumió el cargo. Consideran que convocar a las elecciones es una salida a la crisis política y social.