Ica /

Ica: Manuel Mejía pedirá perfil psicológico del fiscal Pedro del Carpio por hostigamiento a empresarios

El empresario iqueño Manuel Mejía Soler, dueño de los locales Carola, Arenas y La Bodega ubicados en la Huacachina, denunció al fiscal de prevención del delito Eloy Pedro del Carpio…

Ica: Manuel Mejía pedirá perfil psicológico del fiscal Pedro del Carpio por hostigamiento a empresarios - Ica

El empresario iqueño Manuel Mejía Soler, dueño de los locales Carola, Arenas y La Bodega ubicados en la Huacachina, denunció al fiscal de prevención del delito Eloy Pedro del Carpio Soto, por abuso de autoridad por presunto hostigamiento al no permitir el funcionamiento de los negocios.

Se trata de dos demandas con acción de amparo contra el fiscal. Mejía manifestó que el trabajo del fiscal del Carpio es «Prevenir un delito» más no estar denunciando. Intervino sus locales el último viernes y sábado, y el lunes presentó dos carpetas fiscales denunciando lo mismo.

Aclaró que cuando el fiscal intervino el local se le mostró todos los documentos, el certificado de Defensa Civil donde autoriza el aforo 1060 personas en el área de 2,400 metros cuadrados, incluyendo su Plan Covid y protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con el acta fiscal, el mencionado local albergaba entre 500 y 600 asistentes que corresponde incluso menos al 70% del aforo.

«Este señor está haciendo incurrir en error a la Policía, a la Municipalidad, porque a todos denuncia. Este señor debería de ocuparse de ir a ver tanta delincuencia que tenemos aquí en Ica, esos son los intocables, pero contra los empresarios si» manifestó.

Cabe indicar que los locales de esta zona de Huacachina cuentan con licencia de funcionamiento bajo el giro de Salón de Recepciones y Eventos, y Restaurante, lo que autoriza la actividad. Aunque Manuel Mejía admitió que paga multas por algunas observaciones que se subsanan, pero es trabajo exclusivo de la Municipalidad, no de la Fiscalía.

Perfil Psicológico

Manuel Mejía Soler, aseveró que su defensa legal pedirá el perfil psicológico del fiscal Pedro del Carpio, debido a que tiene aterrorizados a los empresarios de Ica a quienes constantemente los visita con el fin de denunciarlos con el pretexto de operativo anticovid.

Recordó que no solo aterroriza a los negocios sino a su propio personal. Hace unas semanas la Junta de Fiscales sancionó a dicho fiscal reduciendole el sueldo por el abuso cometido a sus propios asistentes en el Ministerio Público. «Este señor es un abusivo, trata mal a su propia gente» manifestó.

Otro de los empresarios incluso más afectados, es Adan Felipe Rojas Bautista, dueño del local Yapa de la Avenida San Martín, quien se vio obligado a cerrar su local y despedir a su personal. Lamentablemente también hizo la denuncia contra el fiscal al tratarse de un claro abuso de autoridad.