La niña Brunella Ester Horna Huayascachi, de 1 año y 5 meses de edad, desapreció hace tres días del interior de su vivienda ubicada en el centro poblado Nueva Esperanza, distrito de La Tinguiña en Ica. Hasta el momento se viene descartando varias posibilidades como su posible caída al cause del La Achirana. ¿Entonces qué pasó?
La madre Eugenia Huayascachi contó que el viernes 21 se encontraba atendiendo en su bodega cuando al promediar las 11 de la mañana se percató que la niña ya no estaba. Buscó en todos los ambientes de la casa, pero la menor no aparecía.
La mujer pensó que la niña pudo haber caído a la acequia de La Achirana que se encuentra detrás de su inmueble, sin embargo, cuando se metió al agua a buscar tampoco la halló. En ese mismo momento fue a la comisaría del sector y sentó la denuncia por desaparición.
La Policía acudió al lugar y junto a los vecinos realizaron una nueva búsqueda en la acequia, e incluso cerraron el acceso del agua a ese sector para que la labor se les haga más fácil, pero tampoco hallaron nada, ni siquiera ropa de la menor.
Tanto la mujer, como los conocedores del lugar y los policías creen que la niña no cayó a la acequia ya que para llegar hasta allí tuvo que haber pasado por varios desniveles de tierra que por su edad difícilmente podría superar.
La madre piensa que alguien conocido que ingresó a la tienda se la puede haber llevado en un descuido, pues cree que la menor hubiera gritado si es que alguien desconocido la hubiera tocado.
Recientemente una mujer se comunicó con la Policía para decir que está segura de haber visto a una niña con las mismas características de Brunella Horna Huayascachi junto a una señora y un sujeto en el centro de Ica.
La madre ha viajado hasta la ciudad para poder visualizar unos videos que habrían captado la presencia de su hija con la pareja. Espera que sea ella y las autoridades den de una vez con su paradero. El caso se encuentra en manos de la Dirección de Investigación Criminal de Ica.
Eugenia Huayascachi contó que el día de la desaparición su hija vestía un polo color melón, zapatos rojos y un pantalón fucsia. Cualquier información sobre su paradero puede llamar al 966 504 426.