Síguenos en

Ica

Ica: Otass Emapica amenaza dejar sin agua a La Palma si no permiten instalación de medidores

EPS advirtió que cortará el agua a la urbanización que alberga estudiantes universitarios que alquilan cuartos.

Publicado

|

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (Emapica) administrada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) del Ministerio de Vivienda, ha amenazado con dejar sin agua a los vecinos de la Urb. La Palma en Ica.

Emapica sostiene que se dio conocer las implicaciones de la no aceptación a la micro medición, en donde se aprueba la formula tarifaria y la estructura tarifaria que aplicará durante el quinquenio regulatorio 2018 – 2022 para los servicios de agua potable y alcantarillado.

«Aquellos usuarios que no acepten la micro medición (medidores), tendrán una asignación equivalente al doble de la asignación correspondiente, según su categoría» advirtieron.

Asimismo aquellos usuarios que se opongan a la instalación del medidor en una conexión domiciliaria «Se considera un volumen a Facturar por Agua Potable equivalente el doble de la asignación correspondiente, según su categoría»

«Si transcurrido dos (02) meses el usuario continúa oponiéndose a la instalación del medidor, EMAPICA podrá efectuar el cierre simple de los servicios de agua potable y alcantarillado, sin necesidad de previo aviso ni intervención de autoridad alguna sin perjuicio del cobro por el costo del cierre y reposición de los servicios» finalizaron.

Cabe indicar que anteriormente Emapica hizo charlas y operativos contra las conexiones clandestinas, sin embargo los vecinos se han opuesto a los medidores y protestaron Contra la empresa prestadora de servicios.

Ica

Ica: Niño de año y ocho meses murió atropellado por cantante folklórico en Parcona

Publicado

|

Por

Efectivos de la comisaría PNP del distrito de Parcona intervinieron y capturaron a un sujeto acusado de haber atropellado a un menor de edad quien perdió la vida.

Se trata de Elmer Rony Huamani Yalle (40), Quién sería responsable del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (Homicidio Culposo), luego que atropellara con su vehículo al menor I.L.B.T (Año y Ocho meses de edad).

El hecho se registró el día de Ayer jueves al promediar las 15.30hrs en dicho distrito, será las autoridades judiciales quién determine la responsabilidad del cantante de música folclórica.

Continuar leyendo

Ica

Chincha: vecinos atraparon a delincuente que intentó robar a una ama de casa (video)

Sujeto rompió los billetes que segundos antes le había robado a una mujer.

Publicado

|

Por

Un delincuente cayó en manos de los vecinos quienes al percatarse que estaba robando a una ama de casa, lograron reducirlo. Hecho ocurrió en el distrito de Pueblo Nuevo en Chincha, Ica.

La mujer contó que el delincuente le quitó varios billetes de su mano y al escapar fue atrapado y verse acorralado rompió los billetes.

Continuar leyendo

Ica

Ica: condenan Cadena Perpetua a sujeto que violaba a su menor hijastra (video)

Sujeto identificado como Luis Alberto Astocaza Huamán pasará el resto de sus días en prisión.

Publicado

|

Por

En el 2018, el papá de la menor de iniciales C.L.B.H. denunció a través de La Lupa, un hecho que marcó su vida. La violación de su hija en manos de su padrastro, un caso que venía siendo investigado y esperaban una justa resolución.

Hoy, el Poder Judicial ha decidido declarar «Cadena Perpetua» como condena para Luis Alberto Astocaza Huamán, quien seguía conviviendo con la madre de la menor tras separarse del padre biológico.

La sentencia dice «Al imputado Luis Alberto Astocaza Huamán, la pena privativa de la libertad de Cadena Perpetua, con el carácter de efectiva, deberá de cumplir en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche – Ica».

«Asimismo se fijó la suma de S/20,000 soles de reparación monto que por concepto de reparación civil deberá pagar el sentenciado a favor de la menor agraviada» dice documento.

Luis Alberto Astocaza Huamán

Hechos:

La madre de la menor C.L.B.H. al separarse de su esposo, se fue con el sujeto hoy sentenciado, pese a que la niña aseguró que ya como padrastro la violaba y hostigaba sexualmente, no quiso ver la realidad.

Lo más sorprendente es que la madre denunció al padre biológico (su expareja), por pensión de alimentos en venganza por la denuncia que hizo al padrastro por la violación de su hija.

En el 2018, La Lupa reportó el hecho pidiendo al juez y fiscales a procurar el caso que hoy terminó con la condena final.

Continuar leyendo

Tendencia