Lo amenazaron y escupieron por estar grabándolos. Una pareja que se encontraba al interior de un vehículo atacaron a un inspector de transporte de la Municipalidad Provincial de Ica.
El hecho sucedió en la segunda cuadra de la avenida San Martin, cuando el trabajador municipal intervino la unidad que se había estacionado en una zona rígida.
Debido a que el conductor no quiso brindarle sus documentos, el inspector de transito empezó a grabarlos generando incomodidad.
Cuando el chofer y su acompañante se disponían a retirarse, la mujer se bajó la mascarilla y le increpó al trabajador municipal, mientras que el chofer le escupió. Segundos después, la mujer desciende de la unidad y agrede al trabajador municipal.
La Municipalidad Provincial de Ica, emitió un comunicado.
- COMUNICADO. La Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial hace de conocimiento que, el día de ayer (martes 03 de agosto) a las 4.50pm., cuando realizaban labores de fiscalización en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°007- 2011-MPI, que busca recuperar zona monumental y zonas rígidas de la ciudad, un inspector de transporte fue agredido físicamente (con empujones y escupitajo) y verbalmente por dos personas que conducían su vehículo particular y que se estacionaron en zona rígida en la Segunda cuadra de la Av. San Martín.
La Municipalidad Provincial de Ica RECHAZA ROTUNDAMENTE ACTOS REPUDIABLES DE VIOLENCIA, en tal sentido continuará con el proceso de investigación con una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el conductor de la unidad y los que resulten responsables de esta agresión por el delito de Violencia Contra la Autoridad para Impedir el Ejercicio de sus Funciones. Según el Código Penal podrían ser condenados a una pena privativa de la libertad entre 4y 8 años.
La Municipalidad Provincial de Ica, reitera su firme posición de continuar con la labor fiscalizadora y recuperación de zonas rígidas para garantizar la seguridad de los peatones.