La Policía Nacional del Perú (PNP) en Ica ha logrado la captura de Miguel Angel Garcia Astorga. Sujeto es acusado de atropellar y asesinar bajo homicidio culposo a su pareja María Crisálida Pineda Palomino (34) en el distrito de San Juan Bautista. Hecho ocurrió el pasado 1 de febrero a las 9:00 p.m.
Los efectivos capturaron a Miguel Ángel García, sin embargo su amante la fémina Thalía Roxana Orellana Bautista, se encuentra prófuga. A esta última también se le considera imputada en calidad de cómplice. Desde que sucedieron los hechos ella desapareció.
Como se sabe Miguel Ángel García y la mujer acusada estaban a bordo de un camión afueras de la empresa Sun Fruits Exports Ica, cuando la víctima María Pineda fue a encarar al hombre por la infidelidad. El sujeto emprendió la marcha atropellándola y en consecuencia asesinando a su pareja.
De acuerdo a las investigaciones, el sujeto trabajaba para Sunfruits en Ica a través de una empresa contratista. Las cámaras de dicha compañía de packing registraron en video todos los hechos y sería una prueba irrefutable. Luego de nueve días Miguel Ángel García fue capturado cuando se escondía en la casa de su madre en Subtanjalla.
🚨 FEMINICIDIO en #Ica. María Crisálida Pineda Palomino (34) corre hacia un camión conducido por quien sería su pareja y estaba acompañado de una «amante». Al notar su presencia sujeto la arrolla y se da a la fuga. La mujer deja 4 hijos en orfandad en San Juan Bautista. pic.twitter.com/BNMY8A0W18
— LA LUPA (@lalupa_pe) February 3, 2023
La captura se dio a las 12:40 p.m. de este jueves. El sujeto fue trasladado a la División Criminalística (Dirincri) de la PNP en Ica, ubicado en el Parque del Amor. Las investigaciones continúan. En las próximas horas se programará un pedido de prisión preventiva ante un pedido del fiscal del Ministerio Público. La prisión preventiva podría ser de 8 a 18 meses mientras se investiga el caso.
María Pineda dejó 4 hijos en orfandad
La familia de María Pineda contó que ella antes trabajaba en Lima pero volvió a San Juan Bautista en Ica para vivir con Miguel Ángel García en la casa de él, en el Caserío El Carmen. Tras su injusta muerte ella dejó a sus cuatro niños en orfandad.
Los niños son de su primer compromiso. Ella vivía hace varios años con el presunto asesino. La noticia ha sido una verdadera tragedia para su familia en el Caserío Longar, lugar donde ella nació y creció.