Ica: policía pide descanso médico por cólicos y más tarde acaba participando en un asalto
Un suboficial de la PNP en Nasca solicitó descanso médico y luego participó en el asalto de un camión con mineral en Caravelí, Arequipa, junto a varios delincuentes.
El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Ortiz Ramírez, de 30 años, es acusado de liderar un asalto a un camión cargado con minerales en la provincia de Caravelí, Arequipa. Ortiz solicitó permiso médico en la comisaría de Nasca el domingo, alegando sufrir de cólicos, pero su verdadera intención era unirse a un grupo de delincuentes para cometer el robo.
Según la información de sus compañeros, Ortiz participó en el asalto a un camión que transportaba 320 sacos de mineral aurífero. El vehículo había salido de Chala, con destino a una planta de procesamiento. Durante el trayecto, el camión fue interceptado por delincuentes vestidos con ropa de la PNP, que redujeron al conductor y trasladaron el camión a una zona conocida como “Los Cinco Indios”. Allí, los delincuentes realizarían el transbordo de la carga a otro vehículo.
Policía capturó a su colega
El propietario del camión original siguió a los delincuentes en una camioneta y, al ver lo sucedido, alertó a las autoridades. Efectivos de la comisaría de Atico y Carreteras intervinieron en el momento en que los asaltantes realizaban el transbordo, logrando la captura de tres de ellos: Carlos Rivas Sánchez, Jeison Flores Gálvez y Eusebio Mávila Bautista. Sin embargo, Ortiz logró escapar.
La investigación continuó y la propietaria del camión utilizado para el transbordo reveló que Ortiz y su primo le pidieron alquilar el vehículo, sin informarle sobre su verdadero propósito. Esta declaración, respaldada por mensajes de WhatsApp, permitió identificar a Ortiz como uno de los principales involucrados en el robo.
Poco después de que se conociera su vinculación al crimen, Ortiz fue buscado por sus compañeros en Nasca, ya que no se había presentado en su comisaría. Finalmente, fue detenido y trasladado a Chala, donde enfrenta cargos por robo agravado en banda junto a los otros tres detenidos. Además, las autoridades informaron que Ortiz proporcionó la vestimenta policial usada por los asaltantes, y no se descarta su implicación en otros delitos similares.