La policía de Ica logró la detención del presunto feminicida Omar Orlando Dallorzo Condori (36) en el sector La Esperanza, a dos cuadras del Hospital Socorro de Ica. El sujeto era intensamente buscado por la desaparición de la joven Heraid Diana Quintanilla Jayo (17).
El sujeto ahora quedó en detención preliminar por un lapso de 10 días por presunta comisión del delito contra la vida, cuerpo y salud en modalidad de feminicidio en agravio de la menor. La detención se realizó en cumplimiento de la Resolución Judicial N° 01 (Exp. 00853-2023-88-1411-JR-PE-01) emitida por el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco.
La menor habría desaparecido el 8 de marzo de 2023 en el distrito de San Clemente-Pisco y, tras la búsqueda realizada por la Policía Nacional, se encontraron suficientes pruebas de implicancia del sujeto «Omar» en el caso. En una audiencia de prisión preventiva se determinará su situación jurídica.
Otro presunto cómplice permanece bajo detención implicado en la desaparición de la joven
La joven mujer, Heraid Diana Quintanilla Jayo, viajó desde el distrito de San Clemente en Pisco hacia el distritode La Tinguiña en Ica. Lo hizo para encontrarse con su pareja, Noe Mario Chuquispuma Huanca.
Tras perder el contacto con la menor, su familia decidió hacer un plantón en los exteriores del Ministerio Público de Pisco para pedir su búsqueda. Una de las hermanas de la adolescente afirmó que la pareja de Diana era agresiva y la maltrataba.
Además, la hermana indicó que, después de 15 días de la desaparición en extrañas circunstancias de la adolescente, Noe Mario Chuquispuma Huanca apareció en San Clemente, pero no respondió acerca del paradero de la menor. La familia de la menor teme lo peor y desea saber dónde se encuentra el cuerpo.
Les llegó información desde Ica de que su familiar fue presuntamente asesinada por su enamorado. La fiscalía logró ampliar la detención preliminar del sujeto de 19 años de edad. La familia de la menor pide que por favor se les entregue el cuerpo de su hermana.