El artista chileno Standly nunca llegó a presentarse a Ica. Aunque se mostraban como organizadores AM Entertainment, Arenas y Kingz, solo este último «Kinz Produccciones» se atribuyó toda la responsabilidad. Prometieron devolver el dinero de las entender aunque para eso los usuarios deben mostrar sus brazaletes.
La promotora emitió un comunicado luego que los usuarios denunciaran «Estafa» en las redes sociales y los medios los hicieran público. En su aviso no dijeron nada sobre por qué Standly no llegó a presentarse, solo anunciaron devolución. Aunque los usuarios están molestos por que «Por lógica ¿quién guarda los brazaletes?».
«Kingz productora encargada de la presentación de Standly en la ciudad de Ica hace de conocimiento a las personas que asistieron el día de ayer al cóncierto de dicho artista que desde el día lunes se hará la devolución de las entradas a todas las personas que presenten sus brazaletes en los puntos de venta donde las adquirieron» anunciaron.
«Dejamos en claro que discoteca Arenas no tiene nada que ver con dicho evento ya que solo presto sus instalaciones para el mismo. pedimos las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionados y condenamos los actos de violencia contra la propiedad privada» explicaron.
Desde hace un mes aproximadamente anunciaron un concierto del chileno Camilo Paredes, más conocido como Standly. Se trata del cantante de «Marisola«, canción que se hizo viral y aún más con el remix junto a Nicki Nicole. Uno de los ganchos de promoción era es que acababa de presentarse en Viña del Mar y se suponía que estaba de su momento de éxito.
La noche del evento en Ica y los saqueos
El concierto en Ica estaba programado para la noche de este viernes 17 de marzo. El evento empezó con artistas locales, algunos imitadores de otros reggaetoneros. Sin embargo, desde la medianoche, las primeras horas ya del 18 de marzo pedían a gritos que salga Standly a cantar «Marisola».
Los imitadores alargaron su show hasta pasados las 3:00 a.m. que ante tanto reclamo, los organizadores salieron al escenario para explicar. Esto causó indignación, ya que el mismo Camilo Paredes había enviado un audio pidiendo disculpas. Usuario dijeron que lo escucharon casi «drogado» o «Resfriado» diciendo que no podía presentarse.
“Hay problemas por la lluvia“ se le escucha en el audio que lo reprodujeron para todos a través de los parlantes. «Ni estaba en Ica». Luego de esto, los organizadores dijeron que les devolverían la plata de las entradas en la puerta del local Arenas. Sin embargo, hicieron perder la paciencia, tanto que los asistentes empezaron llevarse los tragos en medio de un saqueo.