Tres efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría del distrito de San Juan Bautista, en Ica, resultaron heridos tras sufrir agresiones físicas durante una gresca registrada en un área en disputa.
Otras dos personas quedaron en calidad de detenidos, ellos son Félix Alejandro Chávez Achcaray (44) y Flor María Toledo Gutiérrez (36), ambos bajo arresto por los presuntos delitos de usurpación agravada y resistencia y desobediencia a la autoridad.
La gresca se registró en una zona colindante entre de los fundos Olaechea 3 y Malta, según informaciones del lugar de los hechos. El enfrentamiento se produjo luego que se intentara poner un cerco para delimitar una propiedad.
El jefe de seguridad del fundo,José Antonio Ostolaza Vásquez, tuvo que acudir a la comisaría y pedir apoyo de efectivos policiales debido a que una turba de personas ya había agredido al personal de seguridad.
Cuando los efectivos llegaron a atender la emergencia fueron recibidos con palos y piedras, generandose así una gresca donde los policías fueron agredidos, mientras que las dos personas antes mencionadas terminaron detenidos en la comisaría.