La población del distrito de Marcona, en Nasca, se ha mostrado indignada tras conocer la historia de una niña de apenas 7 años, abusada por un anciano quien gracias a la justicia hoy goza de arresto domiciliario debido a su edad.
Se trata del anciano Evaristo Salas Loayza de 73 años de edad, acusado de cometer el delito de violación de la libertad sexual, en la modalidad de tentativa o tocamientos indebidos, en agravio de menor de 7 años.
Para el Juez Mixto de Investigación Preparatoria de Marcona, el hombre debe cumplir arresto domiciliario y no la prisión preventiva con reclusión en el Establecimiento Penitenciario «Cristo Rey de Cachiche» de Ica.
Para el colegiado del Poder Judicial, Evaristo Salas, es una persona de avanzada edad, considerada vulnerable y por aspecto relacionados a la Pandemia de COVID-19 no puede ser recluido.
Se informó este último miércoles que el Ministerio Público a cargo del caso que se ha acordado presentar una apelación para revertir el dictamen a fin de que se ordene la prisión considerándose al sujeto como peligro para la sociedad.
Cabe indicar que el anciano Evaristo Salas, goza del arresto domiciliario por un tiempo de seis meses de manera preventiva. Desde septiembre 2020 hasta marzo del 2021.