Como si se tratase de una improvisación, la Municipalidad Provincial de Palpa decidió ejecutar una obra en la modalidad de «Administración Directa» (Sin encargar a una empresa) y apenas iniciaron la construcción de la puerta, este se vino abajo.
El hecho se suscitó esta semana cuando apenas intentaban terminar la construcción de la entrada, correspondiente al proyecto de obra «Creación del Terminal Terrestre en el distrito de Palpa, Provincia de Palpa».
Como se ve en las imágenes mostradas por el diario digital La Lupa, al parecer intentaron llenar de concreto la parte del umbral y al no contar con un especialista calificado para calcular el soporte; terminó cayéndose.
Es una de las obras que el actual alcalde de Palpa, José Luis Motaño Yarasca, venía airosamente sacando cara y se encuentra en la fase inicial de la primera etapa con un moto valorizado en S/208,254.75 con el código N°2380616.
La población se encuentra preocupada debido a que al ser una administración directa es la Municipalidad de Palpa, quienes contratan y compran todo lo necesario para esta obra, por lo que se requiere intervención de la Contraloría General de la República.