Síguenos en

Ica

Javier Gallegos cumple 53 años y lo celebra con el sexto aniversario de Obras por la Modernidad

La nueva autoridad se instala en el Gobierno Regional de Ica el próximo 2 de enero del 2019.

El nuevo gobernador regional electo de Ica, Javier Gallegos Barrientos, cumple hoy 3 de diciembre la edad de 53 años y celebró ayer con su movimiento político que fundó hace 6 años “Obras por la Modernidad” con el que ganó las últimas contiendas.

“Ya son 6 años de vida que cumple este gran movimiento regional que nació del sentir y clamor del pueblo,con la única finalidad de servir a todos nuestros hermanos de la región Ica” dice un post del movimiento en Facebook.

El ingeniero civil de profesión, ocupó la alcaldía del distrito de Parcona entre el 2007 y el 2010, con un segundo periodo entre el 2011 y 2014 con el entonces movimiento regional Partido de Integración Regional (PRI).

El Movimiento Regional Obras por la Modernidad (G) fue fundado el de 3 diciembre del 2012, con el objetivo de liderar políticamente la región Ica, siendo en el 2014 uno de los partidos con mayor influencia en Ica, pese a quedar en segundo lugar Javier Gallegos en su candidatura al Gobierno Regional, derrotado por Fernando Cillóniz Benavides, quien ganó con Fuerza Popular.

Para el 2018, Javier Gallegos con la experiencia en su campaña pasada y además la poca aceptación de Cilloniz en los 4 años de gestión, logró un rotundo éxito convirtiéndose a sus 53 años en el nuevo gobernador regional con su propio partido que dicho sea de paso lidera toda la región Ica.

Gallegos llega al poder, en un momento en la cual la población y la opinión pública le ha quitado la confianza a las autoridades, por lo que le espera cuatro años para concretar su plan de gobierno que sobresale en infraestructura y política pública en general para devolverle la esperanza a la población.

El próximo 2 de enero del 2019, inicia su periodo hasta el 2021.

Más en Ica

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com