Síguenos en

Ica

¡Lo dijimos! JNE: Carlos Osorio ‘Cañita’ no será alcalde de Los Aquijes

Hermelinda Alejo Coronado, recibirá la credencial para gobernar el periodo 2019 – 2022

Publicado

|

Un día antes de las elecciones, el 6 de octubre nuestras fuentes nos adelantaron la ratificación de una sentencia que Carlos Osorio Vargas «Cañita» tenía y había apelando, eso haría que no pueda asumir la alcaldía en caso ganara, por ello instamos a los electores a cambiar su voto en vez de desperdiciarlo, pero no fue así, el 7 de octubre ganó las contiendas.

Hoy dos meses después, el Jurado Nacional de Elecciones, nos dio la razón y tomó la decisión. Osorio Vargas no podrá en definitiva tomar el cargo de alcalde, justamente tras conocerse la sentencia de La Corte Suprema del Poder Judicial que le dio 04 años de pena privativa de la libertad, suspendida por 03 años. Notificado el 24 de octubre.

De acuerdo a la resolución del JNE, es la primera regidora de la lista ganadora, es de decir de la agrupación del propio Cañita (Alianza para el Progreso) pasa a asumir la alcaldía, se trata de Hermelinda Alejo Coronado, quien recibirá la credencial para gobernar el periodo 2019 – 2022 en Los Aquijes.

Cuando lo advertimos, Cañita salio a desmentir y acusarnos que un político Edward Amoroto, estaba detrás producto de la desesperación y que el pueblo lo respaldaba gracias al cariño que se había ganado, pero los engañó: Sabía que era sentenciado y eso no les dijo.

Sus allegados y seguidores nos atacaron por supuestamente mentir recomendaron a Carlos Osorio Vargas a denunciarnos legalmente, inclusive después de las elecciones el cual había cambiado, pero el 12 de noviembre cuando el futuro alcalde se alistaba el terno para recibir la credencial de autoridad junto a las nuevas autoridades; el JNE decidió no entregarle la credencial por mantener una sentencia contra su persona.

12 Oct.JEE NO LE ENTREGARÁ CREDENCIAL A CAÑITA Suspender la entrega de credenciales a las autoridades electas y, DISPONER que una vez sea consentida y/o ejecutoriada la presente resolución, se acredite al teniente alcalde como Alcalde y proclamar a la regidora que sigue en la lista ganadora»

– EL CASO: GRAVE

Cuando Carlos Osorio era alcalde, vendió terrenos de 414 m2 ubicados en Garganto de la Municipalidad de Los Aquijes a Ascencio Roque Hurtado y Angélica Orozco Cusihuamán, con un contrato celebrado de manera oculta y sin que este pase por aprobación a través de una sesión de consejo.

Cuando la fiscalía investigó, explicaron que hubo una sesión de consejo en la cual el entonces alcalde Carlos Osorio y sus regidores trataron la aprobación de un organigrama y estructura orgánica municipal.

Cañita y su secretario Gabino Ramos Córdova, trataron de justificar la falta increíblemente despegaron el «Organigrama» y en su lugar como un acto desesperado agregaron información sobre la venta de terreno, como si el consejo distrital lo hubiese aprobado.

La fiscalía buscó entonces el libro de actas original de dicha sesión de consejo y Carlos Osorio, dijo que se había perdido, hecho que fue mentira, con el tiempo se demostraron los delitos.

Mira el documento: http://bit.ly/2PhvRPe

Ica

Electro Dunas anuncia corte de luz para este domingo en algunas zonas de Ica

Publicado

|

Por

La Empresa Electro Dunas S.A. ha anunciado el corte de luz para el domingo 23 de junio 2019 desde las 08:00 AM a 04:00 PM, por trabajos de mejoras en la Sub Estación Señor de Luren.

Las zonas afectadas que no contarán con suministro eléctrico ese día son algunas zonas de Ica, como Las Palmeras I y II Etapa, Chacarilla, Urb. Las Casuarinas I, II, III, IV, V y VI, Asociación de Vivienda San Luis Gonzaga de Ica, Confraternidad, El Haras I, II y IV.

Asimismo Asoc. Ricardo Palma I y II etapa, Cachiche, Urb. Santa Rosa del Palmar, Santo Domingo de Guzman II y V etapa.

La empresa informó que podrá restablecer el suministro de energía sin previo aviso en caso finalice sus trabajos antes de la hora prevista. «En tal sentido recomendamos a nuestros clientes tomar las medidas preventivas del caso» informaron.

Asimismo la empresa ElectroDunas S.A.A. cumple con informar a sus clientes y público en general que deja a salvo su responsabilidad frente a contingencias que pudieran producirse como consecuencia del mencionado corte de servicio.

Continuar leyendo

Ica

Ica: volvió a caer integrante de la Sagrada Casta que había salido en libertad

Publicado

|

Por

Personal de la División Regional de Inteligencia de la PNP Ica, tras un efectivo trabajo de seguimiento, logro intervenir en el cruce de las Avenidas Maurtua y Cutervo a JOHAN ROMANO PASACHE (a) negro Johan, quien habria integrado la banda delictiva La Sagrada Casta.

Se supo que el detenido cuenta con ingresos al penal Cristo Rey de Cachiche. Johan Alberto Romano Pasache de 28 años, alias «Negro Johan» salió en libertad hace dos meses.

Esta vez la Policía lo capturó por robo agravado.

Como se recuerda, en abril, cuando estaba con sus amigos en un parque de Acomayo, fue baleado con tres impactos, dos en el tórax y uno cerca a la cara. Familiares y amigos lo trasladaron al Hospital Santa María del Socorro.

Continuar leyendo

Ica

Ica: dos hermanos que iban en una moto murieron atropellados por una minivan

El accidente se registró en la Panamericana Sur, entrada al centro poblado de Sacta.

Publicado

|

Por

Está mañana dos hermanos encontraron la trágica muerte en el distrito de Santiago al sur de Ica tras chocar de manera frontal contra una minivan que transportaba personal a un fundo en el sector Los Castillos

El accidente se registró en la Panamericana Sur, entrada al centro poblado de Sacta. Según testigos, el chofer de la minivan habría invadido el carril contrario sin percatarse del vehículo menor que venía en sentido contrario.

Los fallecidos fueron identificados como Felices Pampa Canchari y su hermano German Pampa Canchari, este último trasladado al hospital Regional por parte del personal de Serenazgo de Santiago, pero debido a las fuertes heridas, no resistió y murió en la sala de trauma shock.

Los vecinos piden mayor señalización en el lugar debido a que muy cerca existe un centro educativo. El chófer del vehículo fue llevado a la comisaría del sector para las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencia