Esta tarde se registró un asalto a un agente bancario en el distrito de Subtanjalla, provincia de Ica. Vecinos intentaron atrapar a los delincuentes en medio de una ola de indignación y rechazaron el accionar policial por hacer disparos al aire.
De acuerdo a primeras informaciones, los delincuentes vieron que el agente del Asentamiento Humano Virgen del Chapi no tenía respaldo de seguridad, irrumpieron el local que es una bodega y se llevaron aproximadamente 10 mil soles.
Según relataron los testigos del hecho, los dos hampones trataron de huir tras cometer el asalto a bordo de una moto lineal marca Pulsar de placa 0102-EA y perdieron el control del vehículo.
Los delincuentes intentaron encender la moto lineal, al no conseguir, los vecinos de inmediato salieron con piedras y palos para tratar de detenerlos. Los asaltantes lograron huir a pie abandonando la moto lineal en una esquina de la calle Lima.
La policía llegó minutos después con el fin de llevarse la moto, para lo cual los vecinos trataron de impedir queriendo incendiar el vehículo. Los policías hicieron disparos al aire, luego reprimiendo a un joven identificado como Jesús Parra García, a quien lo golpearon y se lo llevaron detenido.
Los vecinos se trasladaron hasta la comisaría para pedir la liberación del joven que lo único que hizo es estar entre los indignados e intentar hacer justicia incendiando el vehículo. La Policía ordenó a unos 15 efectivos de SOES resguardar la sede policial.