Sigue la crísis en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Esta vez piden la vacancia del decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Juan Jimenez Garavito, por graves irregularidades.
No sólo por pretender otorgar un título a nombre de la UNICA, a un bachiller de la Universidad Alas Peruanas, sino por el proceso irregular de al menos 49 de las 62 tesis que se aprobaron entre el 2017 y 2018, para proceder a las titulaciones.
Decano aparte de participar como jurado de tesis, hecho irregular que transgrede el Reglamento de Grados y Títulos, permitió que se procedan tesis en su mayoría asesorados por docentes contratados que no cumplen los requisitos exigidos por los reglamentos, estatuto y Ley Universitaria.
Entre los asesores irregulares aparecen: German Cayo Morales, Dino Hostia Luque, Ivan Lévano Casas, Oswaldo Aspilcueta Salas, Percy Hernández Rojas y Renzo Santillán Bendezú, algunos simples jefes de prácticas, sin grado requerido, hasta personal administrativo.
El rector Anselmo Magallanes, hasta el momento no ha hecho nada, pese a tener denuncias junto al exdecano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, José Luis Donayre Pasache en manos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por la emisión de títulos fraudulentos.