En la 1° sesión ordinaria de directorio de Caja Ica desarrollada el pasado 20 de enero del 2023, se aprobó por unanimidad ratificar como presidente de Directorio al monseñor Edmundo Hernández Aparcana, y como Vicepresidente al magister Julio Ochoa Maldonado, quienes continuarán liderando el desenvolvimiento de la microfinanciera iqueña en el periodo 2023.
Caja Ica, logró cerrar el año 2022 con buenos indicadores financieros: utilidades superiores a S/ 21 millones. Saldo de captaciones mayor a S/ 1,460 millones y 225,504 clientes de ahorros. Además un saldo de colocaciones cercano a S/ 1,600 millones y 118,773 clientes de créditos. Cifras que evidencian una destacada dirección y gestión por parte de los miembros del Directorio y de la Gerencia Mancomunada.
Cabe precisar que la gestión actual que viene liderando Hernández Aparcana como presidente de Caja Ica, la institución ha logrado consolidarse por sus buenos resultados de gestión ubicándose entre las 5 primeras cajas del sistema por sus indicadores financieros.
Asimismo, ha estado enfocada en la parte social, habiendo promovido la donación de balones de oxígeno y equipos de oxigenoterapia a la Fundación Cáritas Ica. Donación de una planta de oxigeno medicinal a la Municipalidad Provincial de Ica. Entrega de camionetas para la labor altruista que desarrolla la Beneficencia Pública de Ica. Entrega de trajes especiales para los integrantes de la Compañía de Bomberos de Ica, entre otras destacadas actividades.
El plan de responsabilidad social de la Caja Ica
Caja Municipal Ica, en el 2022 incorporó dentro de sus planes estratégicos el Plan de responsabilidad Social. Incluyó diversas acciones como la donación de sangre, limpieza de lugares turísticos en los que tuvieron participación directa los colaboradores. Por otro lado, se entregó material de limpieza a la Municipalidad de Ica con la finalidad de promover y mantener el ornato y limpieza de la ciudad.
“Comprometidos con nuestros héroes de la provincia de Ica, hoy día hacemos entrega a la Compañía de Bomberos Voluntarios de Ica, de trajes de bomberos. Comprenden chaqueta y pantalón debidamente certificados según normativa vigente, valorizados en más de S/ 50,000. Ello será una herramienta útil y necesaria para garantizar la conservación de su integridad física al momento de atender el llamado de la población ante algún siniestro o emergencia. Asimismo, hago un llamado a todas las empresas privadas de la Región Ica para que se unan a esta noble causa y apoyen a nuestros bomberos voluntarios, que siempre están prestos a brindarnos una atención inmediata en cualquier situación”, informó el presidente Hernández Aparcana.