La Municipalidad de Ica, ha iniciado con operativos inopinados y diversas zonas de la ciudad para decomisar piscinas portatiles que se encuentran totalmente prohibida por ordenanza municipal.
Los moradores que instala utilizan piscinas portátiles en las calles y arterias del Cercado de Ica, son multados con una sanción de S/830.00, el decomiso de las piscinas desarmables sin importar el tamaño ni las características debido a que estas generan un gran desperdicio de agua entre 7 y 12 mil litros de agua al mes equivalente a 15 días de consumo familiar.
Según la ordenanza municipal Nº 016 – 2018 – MPI, de fecha 07 de diciembre, establece la política del uso responsable y solidario del agua.
Esta mañana el personal de la gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, acompañado del cuerpo de Serenazgo, intervino esta piscina ubicada en la Urb. Planicie de Huacachina.
Los municipales vieron que había piscina instalada en pleno parque, le fotografiaron, procedieron con la documentación y registro y seguidamente procedieron con la desinstalación.
Advirtieron a los dueños que tienen una sanción respectiva.