Fiscalizamos el cumplimiento del D.S 08-2020-PCM que regula actividades comerciales en fases de reactivación económica para prevenir contagios de COVID19
Promoviendo el correcto desarrollo de las actividades económicas de acuerdo a las fases de reactivación económica (en Ica, fase 1) decretada por el Gobierno Central, con el objetivo de prevenir aglomeraciones y posibles de contagios de COVID 19 en los establecimientos comerciales de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, intervino diversos locales ubicados en la calle Lima, que aperturaron atención presencial de servicios o productos que no son de primera necesidad.
En la acción de fiscalización, se clausuró, de manera temporal, 3 locales comerciales – que no poseen personería jurídica – ubicados en la calle Lima N° 280, y 290, los cuales venían desarrollando actividades comerciales de venta de artículos para celulares, equipos telefónicos y bazar.
Ello contraviniendo a la Ordenanza Municipal 006-2020-MPI, por desarrollar actividades comerciales o de servicios, con giros no autorizados o permitidos por el Gobierno Nacional, en la emergencia sanitaria por coronavirus.
Este trabajo fue complementado con la visita a locales comerciales dedicados al rubro de restaurantes, con la finalidad de corroborar que estos vengan desarrollando sus actividades económicas en el marco de la formalidad requerida (Contar con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil). Se colocaron las notificaciones de infracción correspondientes, por contravenir a estas disposiciones.
Agradecieron la participación del Prefecto Regional, José Luis Escate en las acciones de fiscalización.
La Municipalidad Provincial de Ica continuará verificando el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Central, con el único objetivo de reducir la tasa de contagios de COVID 19 en nuestra ciudad.