La Municipalidad Provincial de Ica a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano dio a conocer que vertidas las diferentes informaciones respecto de una supuesta depredación de dunas en el sector la Huega e informó lo siguiente:
COMUNICADO
La Municipalidad Provincial de Ica a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano da a conocer que vertidas las diferentes informaciones respecto de una supuesta depredación de dunas en el sector la Huega, informa lo siguiente:
Que, la Gerencia de Desarrollo Urbano a través del área de fiscalización de la Subgerencia de Obras Privadas y Catastro, efectúa constante monitoreo de los trabajos de construcción en el mencionado predio, el mismo que está sujeto a sanciones administrativas y penales de no contar con los permisos y licencias correspondientes en cumplimiento de la Ley 29090 y sus modificaciones – Ley que regulación de habilitaciones urbanas y edificaciones.
Que, se han realizado las verificaciones en el sistema catastral de acuerdo al riesgo de constituirse trabajos sobre zona intangible (dunas) y se arroja lo siguiente: El predio donde se encuentran ejecutando estos trabajos no forma parte del Área de Conservación regional de la Laguna de Huacachina, como lo estipula el DS 008-2014-MINAM.
Por tanto, la zona donde se encuentra ese predio es parte del área de expansión urbana, colindando directamente con la habilitación urbana debidamente inscrita en los registros públicos con partida N 02008444 y teniendo como partida registra! N° 11044483.
Que, al constar en la verificación técnica que existe el riesgo de vulnerar especies vegetales tales como Huarango, los cuales se encuentran protegidos mediante Ordenanza Regional N° 006-2017-GORE-ICA que declaran de interés regional la conservación y restauración de los Relictos de Bosques de Especies Nativas existentes en en departamento de Ica, se ha puesto de conocimiento a las autoridades competentes a efectos de realizar el control y verificación ante cualquier vulneración a las mencionadas.
En ese sentido, se descarta tajantemente las informaciones vertidas por medios de comunicación que no se ajustan a la realidad. La Municipalidad Provincial de Ica viene cumpliendo adecuadamente su labor fiscalizadora en salvaguarda y respeto de los intereses de la población iqueña.