Síguenos en

Ica

Municipio de Ica logra clausurar cocheras que albergaban combis y minivans de la muerte

Las mal llamadas cocheras informales que se ubican en el cercado de Ica, locales precarios que fungen de playas de estacionamiento, sin licencia para embarque y desembarque de pasajeros; empezaron a ser clausuradas, con el inicio de los operativos al mando del gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, Jean Pierre Huamaní Casiano.

El operativo se inició en la Urb. San Miguel, en la esquina de prolongación Salaverry y calle Fray Ramón Rojas, zona de embarque y desembarque de pasajeros, no autorizada; y en donde transportistas informales ponen en riesgo la vida de la ciudadanía iqueña, prestando un servicio clandestino de transporte de pasajeros, en la ruta Ica – Lima – Ica, y también hacia el sur, con la ruta Ica – PalpaNasca; grave situación que ya han cobrado vidas humanas.

La resistencia a la formalización, se basa en el principio de “lucrar con la vida de los demás, sin pagar impuestos y sin respetar las leyes vigentes”. Vale decir, la ley de la selva, en donde algunos malos transportistas pretenden seguir lucrando, sin respetar la vida humana.

Los operativos van a continuar hasta erradicar las mal llamadas cocheras informales, usadas para el transporte de pasajeros, sin contar con los documentos de ley, y sin garantía para el público en general.

Anuncio
Anuncio

Más en Ica