A través de un operativo integrado entre la Policía Nacional del Perú, la Subprefectura y la Municipalidad Provincial de Pisco, fueron intervenidos 05 locales que infringían las restricciones dispuestas por el gobierno central, en el marco de la emergencia sanitaria.
En los locales intervenidos se pudo constatar que existía el expendio de licores y superaban el aforo permitido; además se verificó que los asistentes no respetaban las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social obligatorio y el uso correcto de mascarillas.
El jefe de fiscalización de la Comuna, indicó que se clausuró de manera temporal el Snack Bar “EL BUNKER”, establecimiento en el cual se evidencio el comportamiento irresponsable de un sector de la población: “Es lamentable que ante el aumento de contagios, las personas siguen aglomerándose y exponiéndose a adquirir el COVID-19”, agregó.
Asimismo el alcalde Juan Mendoza Uribe dijo que durante los fines de semana se redoblarán esfuerzos para evitar que los locales incumplan con las normas sanitarias y se proceda a la clausura definitiva de los reincidentes.