Síguenos en

Ica

Municipio reparte sacos de arena ante peligro de desborde del río Ica

Maquinaria municipal procedió a descargar 02 volquetadas de arena entre la calle Urubamba y Mollendo.

La alcalde de Ica, Emma Mejía Venegas, dirigió ayer y en la madrugada de hoy, las labores de monitoreo, entrega de material de protección y coordinación permanente con los alcaldes distritales.

Una vez conocidos los reportes de las lluvias intensas y aumento del caudal del río Ica, la comuna iqueña, activó el sistema de alerta temprana, comunicando a la población de las riberas del río Ica, a tomar las precauciones del caso.

La Sub Gerencia de Defensa Civil MPI, al mando de Sonia Huarcaya Antezana, informó que a las 2:49 am, de hoy lunes 11 de febrero, se incrementó caudal en la bocatoma a 250 m3/seg.

Inmediatamente, la Municipalidad Provincial de Ica con los funcionarios y trabajadores municipales de las gerencias, subgerencias y áreas funcionales, se movilizaron para proteger las zonas vulnerables.

Maquinaria municipal procedió a descargar 02 volquetadas de arena entre la calle Urubamba y Mollendo, en la margen derecha del río Ica; asimismo, para la población de dicho sector, se entregó sacos terreros, para que puedan proteger sus viviendas, en caso se incrementara el caudal en los próximos días.

Senamhi

Las lluvias ocurridas en las partes altas de las cuencas de los ríos Ica y Pisco han provocado un incremento de sus caudales, lo cual ha generado una alerta roja (nivel 4), informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).

“Según los pronósticos, las condiciones favorecen la ocurrencia de precipitaciones sobre la región central y sur del pacífico, lo cual se vería reflejado en nuevos incrementos significativos en los caudales de los principales ríos de esta región”, indicó el Senamhi.

Anuncio
Anuncio

Más en Ica