Esta mañana fue hallado sin vida un conocido empresario dentro de su local de ferretería en el distrito de Vista Alegre en la provincia de Nasca. Primeras investigaciones confirmaron que fue víctima de homicidio y fiscalía realiza la investigación.
Se trata del empresario identificado como Juan Luís Mejía Huarcaya, dueño de la ferretería «Teito», quien fue hallado con cortes en el cuello, por lo que la Policía y fiscalía manejan varias hipótesis respecto a su deceso.
Se dio a conocer que podría tratarse de un crimen pasional debido a que en la escena del crimen se encontró botellas de chapán y varias copas rotas. Se constó en el acta policial también que hay dos cámaras de video vigilancia en la zona.
La fiscal del Ministerio Público, Evelyn Huamani Bautista habría ordenado la detención de una fémina para rendir su manifestación como una de las principales sospechosas.
«Es muy triste lo que ha pasado con nuestro vecino una persona emprendedora, se le conoce, como inicio su negocio con esfuerzo todo el peso de la ley para quienes hicieron semejante atrocidad» manifestó una vecina de la zona.
Más de 10 empresarios son víctimas de extorsión en Nasca
Esta última semana se filtró información de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Nasca, puesto que se registraron a más de 10 empresarios de diversos rubros que son víctimas de extorsión por parte de delincuentes. Este último hecho también podría tratarse de este caso.
Uno de los empresarios que tuvo que salir a la prensa es el actual candidato a la alcaldía de Nasca, Hector Alegría, quien informó que recibe constantemente diversos mensajes extorsivos pidiéndole fuertes sumas de dinero que ascienden a los 5 mil soles.
La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa investigando el caso por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión. Conforme se revisó entre las denuncias similares, hay al menos 10 empresarios de diversos rubros que también son víctimas.
En la mayoría de casos son personas dueños de negocios como restaurantes y dedicados a la minería. La lista de los nombres de los empresarios se filtró a la prensa y redes sociales, aunque usuarios advirtieron que podrían ser aún más víctimas de los delincuentes.