Lo anunció hace unos días el alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, diversas instituciones educativas de la provincia fueron fumigadas días previos al inicio de las clases con la finalidad de evitar la propalación del dengue.
Personal de la municipalidad provincial de Nasca y Dirección Regional de Salud de Ica, procedieron a fumigar en esta primera etapa importantes instituciones educativas como el Josefina Mejía de Bocanegra, Simón Rodríguez, Roberto Pisconti, así como otras de nivel inicial y primario.
Para el jueves 12 se tiene prevista la fumigación del Instituto Superior Pedagógico, el Tecnológico, y los CETPROs de Nasca y Cajuca.
Hace unos días, durante una reunión con autoridades provinciales, el alcalde Oscar Elías expresó su preocupación por los casos de dengue presentados en la región Ica, los cuales van en aumento y para lo cual, -indicó-, había coordinado con el hospital de apoyo de Nasca para realizar una campaña de prevención dirigida a la población.
En ese sentido, pidió la colaboración de la ciudadanía para que preste las facilidades y permita además a los encargados de las fumigaciones observar las condiciones en que almacenan el agua en las viviendas.