El distrito de El Ingenio en la provincia de Nasca se viste de gala para celebrar el XXVIII edición del Festival Internacional el Mango. Contará una programación de actividades artísticas y culturales.
Estas actividades se realizarán del 11 al 19 de febrero donde se podrá disfrutar de conciertos y de esta deliciosa fruta en sus diferentes presentaciones.
Después de dos años de la pandemia del COVID-19, regresa este gran festival. Contará con la presencia de artistas nacionales así lo señaló el alcalde distrital de El Ingenio, Genaro Espinoza Lara.
“el esfuerzo y compromiso de todo el comité organizador para esta nueva versión, se hace con el objetivo de reactivar la economía. Promover el turismo, mediante la presentación, venta y degustación de uno de los principales productos que ofrece El Ingenio como es el delicioso mango. una de las mejores frutas en aroma y sabor de todo el país” expresó el alcalde.
En ese sentido, el alcalde de Nasca invitó a la población a nivel nacional e internacional a visitar el distrito de El Ingenio.
Principales atractivos:
Desde el sábado 11 los visitantes podrán presenciar una exposición y venta de mango. En la noche se realizará la elección de las reinas Miss Mango 2023, Miss Huarismerito y Señora Mango 2023. Asimismo el 16 se llevará a cabo el concurso tradicional de pesca de vagre y al día siguiente una gran gincana.
En tanto el sábado 18 se llevará acabo, el pasacalle con carros alegóricos y danzas locales. Cerrará la celebración el concierto de Bryan Arámbulo, grupo Antología y Joe Arroyo de Yo Soy.
En horas de la mañana del domingo 19, se realizará el tradicional concurso al mejor mango de la zona. Asimismo, concurso gastronómico de la mejor bebida y platos típicos elaborados a base de mango. Para mayor información puede visitar las redes sociales del Dircetur.
¿Cómo llego al Festival Internacional del Mango?
El Festival Internacional del Mango se celebra con gran alegría en el cálido valle del distrito de El Ingenio, en la provincia de Nasca. A 6 horas de Lima. Se celebra anualmente durante varios días de mucha emoción. Está todos cordialmente invitados.