Un informe del supervisor de obra de Reconstrucción del local de la Dirección Regional Agraria de Ica sede central, ubicada en la Calle Lambayeque, ha mostrado el reporte de irregularidades y gastos pendientes.
La obra valorizada en S/5,644,607.06 (5 millones) y ejecutada mediante administración directa por la gestión del director Néstor Mendoza Arroyo y del exgobernador Fernando Cillóniz, aún no está concluida al 100% y ha empezado a mostrar daños repentinos.
Una obra por administración directa consiste en que la misma institución como unidad ejecutora, utiliza sus propios medios, propio equipo y presupuesto para ejecutar la obra, evitando así una licitación pública.
El supervisor de la obra Santos Iparaguirre Sevillano, emitió el informe N°152 advirtiendo que por ejemplo la empresa proveedora Perfec House Contratistas Generales S.R.L. no ha cumplido con culminar tres contratos por S/95,485289.
La proveedora «Perfec House» pertenece a la Corporación Zuazo, del excandidato a la alcaldía provincial de Ica, Gustavo Zuazo Ramos, la misma que no ha cumplido con los trabajos debiendo así S/133,973.27 a la entidad.
Hasta el cierre de este informe no se supo sobre otras posibles proveedoras que no hayan cumplido su contrato, mientras tanto la obra ha empezado a presentar grietas o separaciones en su estructura como se indica en las fotografías.