Síguenos en

Ica

Oficialmente no se realizará el Festival Internacional de la Vendimia Iqueña 2019

Conocido festival iqueño se iba realizar entre el1 y el 10 de marzo del 2019.

Oficialmente se ha descartado la realización del 53° Edición del Festival Internacional de la Vendimia IqueñaFIVI 2019, luego que el gobierno declarara en emergencia Ica y otros 28 distritos de la región.

Para compensar la tradición, es la Asociación de Productores Vitivinicolas de Ica – APROVI, quienes realizarán un pequeño festival conmemorativo por sus 30 años de fundación, festividad será en el distrito de Salas Guadalupe.

La alcalde de Ica, Emma Mejía Venegas, manifestó que no se puede tomar el nombre del FIVI este año, por el Estado de Emergencia, el cual se debe respetar y por ordenanza municipal no se puede realizar el Festival fuera del cercado de Ica.

Asimismo aclaró que el reinado realizado por la Municipalidad de Salas Guadalupe no es oficial del Festival Internacional (por la emergencia), se trata de un evento significativo referente a la fiesta de la vendimia.

“Ya hemos tomado la decisión con los regidores, que no se va realizar ninguna actividad en el cercado de Ica, hay un evento de APROVI en Salas y nosotros como municipalidad lo vamos apoyar” manifestó Mejía Venegas.

Asimismo Mejía aseguró que para el 2020, el municipio generará o modificará ordenanzas que consideren el comportamiento del tiempo respecto a la realización del Festival Internacional de la Vendimia.

Por ello dio alcance a los medios de comunicación para que difundan que este año no se realizará este conocido festival que se tenía programado entre el 1 y 10 de marzo 2019.

Anuncio
Anuncio

Más en Ica