Síguenos en

Ica

Ordenan cortar el servicio de comida al personal de seguridad del Hospital de Nasca

Con esta noticia cierran el año al menos 20 trabajadores CAS que ganan el sueldo mínimo.

Al menos 20 personas que trabajan en el área de seguridad del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, quedaron sin comida a partir del 1 de enero 2019 y con esta noticia cierran el año.

Así lo precisa un oficio enviado por la Jefe de Nutrición, Kelly Fernández Díaz, en la cual informa al director de dicho Nosocomio Juan Antonio Cruzado Tineo, para recordarles el derecho a alimentación.

“Informar que se suspende la comida para loa vigilantes a partir del 1 de enero 2019, hasta un nuevo aviso” sostiene un documento enviado hacía el director.

De acuerdo a los afectados, se trataría de una maniobra y abuso en conjunto por parte del director Juan Antonio Cruzado Tineo, ya que no han explicado el motivo de la orden de quitarles el alimento.

Los guardianes pasan 18 horas continuas de trabajo y luego proceden a alimentarse. Se trata de personal CAS que consiguieron el trabajado por concurso público para un sueldo de S/890.00.

Esperan que la nueva administración del gobernador Javier Gallegos Barrientos, reponga los derechos de los trabajadores y acabe con loa abusos no sólo en el Hospital de Nasca sino en toda la región.

Cabe indicar que Juan Antonio Cruzado Tineo, es personal de confianza impuesto en el cargo por el gobernador regional Fernando Cillóniz.

Más en Ica