Esta noche efectivos del Grupo TERNA de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanó vivienda en la ciudad de Ica donde intervinieron a decenas de personas involucradas en crimen organizado. Informaron que se trata de una investigación que incluye a presuntos sicarios quienes venían sembrando el terror en Ica.
Los efectivos ingresaron a esta vivienda de portón blanco, ubicado en Juan José de Loyola, Los Rosales en el sector de Manzanilla. Un aproximado de 15 personas entre hombres y mujeres de nacionalidad venezolana son arrestados.
El domicilio es una propiedad en alquiler. Los ciudadanos de nacionalidad venezolana eran inquilinos bajo apariencias. La Policía Nacional al mando del general PNP Aldo Ulises Muñoz Ygal, halló vehículos que aparentemente fueron usados en actos delincuenciales y de asesinato. Asimismo armas de fuegos y explosivos en incautación.
Los más de 15 detenidos son trasladados en el microbús del Frente Policial Ica para continuar con las diligencias de Ley, conforme a la investigación junto a la Fiscalía de la Nación, Ministerio Público. Informaron que el fiscal de turno no se apersonó a este diligencia.
Como se sabe este último domingo, un hombre identificado como Piero José Marticorena, fue ultimado en el parque Abraham Valdelomar de San Isidro, delante de sus hijas y esposa. El vehículo que fue utilizado para cometer este crimen fue hallado en este allanamiento.
En febrero aunque la Policía Nacional del Perú negó que exista una guerra entre bandas en la ciudad de Ica, fuentes en la calle aseguraron que la «Guerra estaba declarada».
Estos sujetos también estarían inmersos en los hechos de sangre como fue el asesinato de Yeisson Ronaldihiño García Manzanilla y Cristhian Omar Ortiz Manzanilla.
INFORME POLICIAL: Esta noche en la Calle Juan José Loyola 402 Manazanilla – Ica, efectivos del grupo TERNA al mando del señor general PNP. Aldo Ulises Muñoz Ygal, jefe del Frente Policial de Ica, lograron desbaratar a una peligrosa organización criminal internacional, presuntamente involucrados en hechos de sicariato, marcaje, delitos contra el patrimonio y otros hechos delictivos. La policía halló armas de fuego, granada de guerra, vehículos considerados instrumento móvil del delito partícipes de los últimos hechos de sicariato y otras especies de interés criminal, lográndose detener a 8 varones y 7 féminas .