La presidente del Congreso de la República, María del Carmen Alva, llegó a la ciudad de Ica este viernes 11 de marzo, feriado por la festividad de la Vendimia y se quedaría hasta el sábado para desarrollar una serie de actividades en su agenda personal.
La parlamentaria visitó en horas de la mañana la Institución Educativa Colegio General Juan Pablo Fernandini, en el distrito de Salas Guadalupe, donde verificó la situación a nivel de infraestructura de dicho plantel y constató la falta de mejoras.
«Pude constatar la precariedad que presenta este centro educativo. Para que los alumnos puedan tener donde sentarse, han tenido que buscar, muebles que en otros colegios ya dejaron de usar; los padres de familia, tienen que costear algunos gastos de reparación ya que el presupuesto asignado para el mantenimiento no les alcanza, y sus equipos de computación se encuentran obsoletos. Las tablets que prometió el Gobierno nunca llegaron» informó.
Alva es recibida por militantes de Acción Popular con quienes se reúne a puertas de las próximas elecciones regionales y municipales, principalmente con mujeres partidarias acciopopulistas. Incluye su visita al excandidato Jano Montoya en su casa en el distrito de La Tinguiña.
Por invitación del congresista de Ica, José Luís Elías, asiste a la bodega ARPE, Centro de Investigaciones Agroindustriales de la Universidad Privada San Juan Bautista.
Por festividad de la Vendimia, asistirá a la bodega Soria para un «encuentro con mujeres de la industria vitivinícola».