Síguenos en

Ica

Presidente Vizcarra y gobernador Javier Gallegos colocan primera piedra de la presa Los Loros

El presidente de la República,Martín Vizcarra Cornejo, esta mañana colocará la primera piedra del proyecto Afianzamiento hídrico de la cuenca del Río Grande – Santa Cruz – Palpa, obra conocida como Presa Los Loros.

El gobernador regional Javier Gallegos Barrientos, ha precisado que la inversión total será de S/342’712,777.12 (más de 342 millones de soles).

La obra que se registró en el 2009, fue declarado viable en el 2013 y comprende la construcción y mejoramiento de bocatomas que beneficiará a 12,402 agricultores, de acuerdo al expediente técnico.

Desde muy temprano diversas autoridades de la región, recorrieron al menos 15 kilómetros río arriba, donde se construirá el inmenso dique que captará el líquido que baja de las zonas altas y será distribuido en todo el valle.

Asimismo se han registrado varias hectáreas de cultivos los cuales serán saneados de acuerdo al proyecto hídrico y su expediente técnico.

Espera la presa Tambo

La actividad sirve de marco para anunciar la reactivación del Proyecto de Inversión Pública: Construcción de la Presa Tambo, obra que fuera registrada en febrero del 2009 y tiene un monto viable aprobado a la fecha de S/ 206’604,191 de recursos ordinarios, en las alturas de Ica.

Anuncio
Anuncio

Más en Ica