La prostitución es un oficio muy antiguo que algunas personas continúan realizando en la actualidad. Sin embargo, lleva muchos riesgos consigo. El primero la trata y explotación de personas. Otro peligro es la proliferación de enfermedades de transmisión sexual. Desde el año pasado se vio un incremento de féminas, en su mayoría de nacionalidad venezolana, prostituyéndose en la vía pública y a plena luz del día en diferentes provincias de la región Ica.
En Pisco (Ica), los padres de familia estaban indignados que las prostitutas, ofrecieran sus servicios en horas de la mañana y tarde. Les pareció un mal ejemplo para los niños y adolescentes. Esto se observó en las calles Arequipa y Piedemonte. Por esos lugares transitan los escolares del centro educativo «Bandera del Perú», «Julio C. Tello» y otros. Los padres de familia mostraron su incomodidad, dado a que las meretrices también usaban la plazuela Belén.
Sin embargo, hace un día atrás, los sectores que se habían convertido en la «zona rosa» de Pisco. El Municipio Provincial de Pisco (Ica) intervino las calles usadas para la prostitución. Pero, las féminas fueron astutas. Ahora están empleando los hospedajes para esconderse del personal de serenazgo y de la policía. Con ello se comprueba que este problema aun no ha sido erradicado en su totalidad en dicha provincia.
Meretrices ofrecen servicios afuera del local de la Ugel Chincha
El problema social y de salud pública que ocasiona la prostitución. Son dos serios inconvenientes que deben tomar en cuenta las autoridades municipales, para la eliminación de este «mal» oficio. Es así como, en la provincia de Chincha (Ica), los ciudadanos temen a que haya más presencia de delincuentes con el arribo de prostitutas que ofrecen sus servicios sexuales. En la intersección del jirón Callao y la calle Benavides. Lo más repudiable para los ciudadanos es ver que las féminas se ubican en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local. Por ese lugar, circulan estudiantes, a quienes las meretrices se les insinúan.
Este tipo de «oficio», no esta tipificado como delito. Pero los padres de familia hicieron un llamado a la autoridad edil provincial, Cesar Carranza, de igual forma a los demás miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). A fin de que, solucionen el problema de la prostitución en la vía pública. Debido a que perturba las buenas costumbres y es repugnante para ellos que sus hijos e hijas sean incomodados por estas féminas que pueden agredir o confabularse para perpetuar delitos.