El presidente de La Sociedad de Beneficia de Ica, José Luis Escate Espinoza, informó este sábado que se ha tomado la iniciativa de aperturar el Cementerio general de Saraja como un regalo a los deudos Iqueños en conmemoración al Día de la Madre.
Cabe indicar que el Cementerio se mantuvo sin acceso durante dos años por la pandemia. Miles de deudos podrán visitar hasta el domingo 8 de mayo «Día de la Madre». Aún no se sabe se mantendrá abierto, lo cual dependerá de una evaluación.
La Beneficencia también dio a conocer que por medidas de bioseguridad se exigirá a los visitantes cumplir con protocolos a propósito de la Covid-19 que aún se mantiene vigente, así como la propagación del virus del Dengue, el cual se ha reportado incremento de casos en las últimas semanas.
Los protocolos y horarios
Por ende los ciudadanos deben portar doble mascarilla o mascarilla KN95. Se podrá ingresar con flores pero no se podrá ingresar con agua, en su defecto deberán utilizar arena mojada).
Asimismo no se podrá ingresar con bebidas alcohólicas ni alimentos. Todas las personas adultas y adultas mayores deberán contar con las tres dosis de vacuna contra la COVID-19, como también el resto conforme a sus edades.
Con respecto al aforo, informaron que será necesario regular en todo momento para las personas que acudan a las instalaciones. Con respecto a los horarios, solo este sábado y domingo (Día de la Madre) atención de las 8:30 AM hasta las 06:00 PM.