ONPE 93.5%:
Keiko Fujimori 17.1% | Roberto Sánchez 12.0% | López Aliaga 11.9% | Jorge Nieto 11.1%
Ica

Reportan 459 casos de dengue en la región Ica

Solo en Subtanjalla se registran 225 pacientes.

Reportan 459 casos de dengue en la región Ica. (Comp:lalupa).
26/03/2020 12:05

A 459 se eleva la cifra de infectados por el virus del dengue en la región Ica en lo que va del año, reveló el director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel, en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Regional de Salud.

En la ciudad de Ica se han registrado 206 casos de dengue y en los distritos de Subtanjalla (225), La Tinguiña (12), Parcona (5), Salas (4), San Juan Bautista (3), Los Aquijes (2), Pueblo Nuevo (1) y Ocucaje (1).

Leer también: Lista de candidatos al Senado y Diputados por Ica para votar en las Elecciones de este domingo 12 de abril

Cabrera Pimentel sostuvo que no cuentan con el presupuesto suficiente para redoblar las acciones de prevención y control del dengue.

“En la primera fase nos gastamos todo el presupuesto del sector Salud, en la segunda fase recibimos dos transferencias del Gobierno Regional de Ica y ahora hemos enviado un documento al Ministerio de Salud para solicitar un mayor presupuesto”, aseguró.

Temas: Dengue Dirección Regional de Salud

0 Comentarios