La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó fiscalizaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo en cinco fundos agrícolas pertenecientes a cuatro empresas: Monsanto Perú S.A, Agrícola Chapí S.A, Sociedad Agrícola Drokasa SA, IQF del Perú S.A, durante una semana completa.

Como resultado se encontró falta de equipos de protección personal, lo cual se comprobó al ver a los trabajadores expuestos a riesgos biológicos, vectores (moscas) y químicos. Cabe señalar que no realizan marcaje de lavadas de uniformes de fumigación.

Asimismo, el personal no recibe bloqueadores solares a pesar que trabajan en el campo, estando expuestos a las inclemencias del clima.

En cuanto a las maquinarias, se detectó que los tractores y rociadores, no cuentan con extintores, cinturón de seguridad, indicaciones de velocidad máxima, instrucciones de uso. Por ello, el Grupo Especializado de Acción Rápida les dio un plazo de subsanación.

El objetivo de este grupo es fomentar en las empresas, acciones preventivas y no reactivas, promoviendo una cultura de prevención de los riesgos laborales, a los cuales se encuentran expuestos los trabajadores.

La intervención se realizó junto a miembros de la Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa), quienes hicieron recomendaciones en el tema de salud ocupacional.El despliegue hacia Ica se realizó a solicitud de la Intendencia Regional, quienes habían detectado ciertos incumplimientos.

Deja una respuesta
You May Also Like

Aclaran que no hay vacunas vencidas en Ica y anuncian la «4ta Vacunatón»

«Las vacunas entregadas a Pisco se quedan en Pisco para una próxima…

Healing the Children: Ica recibe a más de 120 niños del Perú para ser operados de labio leporino

38 profesionales de la salud realizarán operaciones de labio leporino y paladar hendido en el Hospital Regional de Ica.

Los Explosiveros de Chincha: Usaban menores para colocar explosivos

En una rápida intervención por parte del personal de la DEPINCRI-PNP Chincha…

Ica: No eran mujeres, son sujetos que pepean a jóvenes para robarles todo bajo esta modalidad

Un joven de 22 años brinda su testimonio ante la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser víctima incluso de intento de abuso sexual.