Síguenos en

Ica

Sunedu: la UNICA está lejos de alcanzar el Licenciamiento (video)

El superintendente de la Sunedu, ha revelado sólo tiene 6 indicadores de un total de 36 en su primera etapa.

Tras la revelación de una agenda con apuntes y firmas sobre el tráfico de títulos a cambio de coimas en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha manifestado que esta universidad está lejos de alcanzar el licenciamiento.

El último domingo, Martín Benavides Abanto, superintendente encargado de la Sunedu, explicó en qué situación está el proceso de licenciamiento de esta universidad pública, pues reveló que no ha avanzado ni un porcentaje considerable.

“La Universidad no está licenciada, no ha terminado ni siquiera su primera etapa del proceso de licenciamiento porque tiene solamente seis indicadores aprobados de un total de 36” reveló Benavides expresando su preocupación.

“Esta universidad ha sido uno de las universidad más cuestionadas, durante la etapa previa a la promulgación de la Ley Universitaria, porque había mucha evidencia de corrupción y actuación indebida por parte de funcionarios. Ese problema aún no se ha resuelto” señaló el superintendente.

La UNICA, empezó el proceso de licenciamiento entre el 2015 y 2016. De acuerdo a la SUNEDU, el procedimiento debería durar tan sólo 120 días, sin embargo ha pasado más tres años y por las condiciones no ha logrado el objetivo.

El rector Anselmo Magallanes Carrillo, tenía plazo hasta el 31 de diciembre del 2018 y prometió lograr el Licenciamiento, sin embargo pese a que la Sunedu amplió los plazos hasta junio de 2019, no se ha mostrado ningún avance.

Cabe mencionar que el Licenciamiento de la Sunedu, comprende 55 indicadores en total, que no son más que requisitos básicos de las condiciones de la casa de estudio, un estándar que garantiza su funcionamiento.

La preocupación no solo ha sido para los estudiantes, sino para la población de Ica debido a que es la única universidad pública de la región y al no alcanzar su licenciamiento podría entrar a un proceso de cierre definitivo.

Nota: Magallanes informó reiteradas veces que la Comisión de Licenciamiento de la UNICA, ya había hecho llegar los informes a la Sunedu, sin embargo, al parecer los intentos han sido fallidos por incapacidad.

Anuncio
Anuncio

Más en Ica