El Gobierno Regional de Ica mediante la Red de Salud realizó 80 pruebas rápidas al mismo número de comerciantes que trabajan en ‘De la Chacra a la Olla’ en el campo ferial. La buena noticia fue que todos los resultados arrojaron negativo para COVID-19.
El gobernador regional Javier Gallegos Barrientos, supervisó está mañana la aplicación de estas muestras. “Que bien que estén sanos. Hay que seguir cuidándose y trasmitan a sus clientes que se laven las manos, que desinfecten los alimentos que llevan a casa”, dijo.
NASCA
Distinto panorama se vivió en Nasca, donde el Gobierno Regional de Ica informó que algunos comerciantes de la plataforma ferial ubicada en el sector de Juan Matta, arrojaron positivo para el nuevo coronavirus.
«Se creían sanos, pero varios comerciantes resultaron positivos para COVID-19. Así se conoció tras la aplicación de las primeras pruebas rápidas aplicadas en los comerciantes de Nasca por disposición del Comando Regional COVID-19″, informó la entidad a través de sus redes sociales.
Serenos y trabajadores municipales también pasaron por el tamizaje para descartar si son portadores de coronavirus.