Síguenos en

Ica

UNICA: Docente aprueba curso solo a 5 de 138 alumnos; su hijo, sobrina y delegados

Publicado

|

Estudiantes de un aula de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, se encuentran indignados y denunciaron públicamente a un docente por aprobar curso solo a sus cercanos.

Se trata del catedrático Ronny Ramos Ramos quien en el curso de Microbiología en su evaluación del pasado 13 de diciembre increíblemente aprobó solo a 3 de los 138 estudiantes del aula, lo que significa el 3.3% del total.

Al enterarse de los resultados revisaron quienes había aprobado y se dieron con la sorpresa que los que había obtenido notas aprobatorias son: su hijo, su sobrina, la novia de su hijo y los dos delegados de aula. Siendo un claro favoritismo. Denunciaron.

Los estudiantes tuvieron que firmar un memorial dirigido al también cuestionado decano Benito Díaz Lopez, cercanos al rector Anselmo Magallanes, para que se anule dicha prueba y se proceda a reprogramar una fecha y se designe a una comisión para la evaluación.

Se trata de jóvenes estudiantes del segundo año de Medicina, quienes cursan el cuarto ciclo.

Ica

Policía en Ica sanciona a infractores con planchas y ranas

Publicado

|

Por

Policía aplicó singular castigo a los choferes que no tenían puesto el cinturón de seguridad.

Un operativo para detectar a conductores que no cumplan con ponerse el cinturón de seguridad en la Urb. Divino Maestro, terminó con la aplicación de un tipo de sanción bastante peculiar.

Como se ve en las imágenes, los infractores tuvieron que hacer una rutina de ejercicios consistentes en planchas y ranas ante la supervisión de efectivos de la Policía de Tránsito.

Esta fue la alternativa que las autoridades le dieron a los choferes para no pagar la multa

Continuar leyendo

Ica

Falleció conocido bailarín iqueño

Publicado

|

Por

Victor Hugo Martinez Muñoz, un joven conocido en el ambiente del arte de danza y baile en Ica, ha dejado de existir el último domingo 19 de enero 2020, producto de un paro cardíaco.

El joven fue representante y director de la comunidad Afro – con Sangre Negra Mambele, con el que se le veía bailar danzas como el festejo en diversos eventos artísticos en Ica y otras partes del país.

La cantante Sadith Mesías escribió: “Te lloraré toda mi vida hijo mío, como siempre te decía, no me esperaste; no esperaste a tu madrina a que llegara, porqué te fuiste; te dije que pronto estaría contigo no habrá resignación en mi vida fuiste parte de mí Victor Hugo; se quedarán en mi mente y mi corazón los bellos momentos que disfrutamos juntos con tu arte tu amistad tu cariño tu baile, te lloro mi niño mi mister de mister de la música afroperuana; ahora te toca bailar en ese maravilloso cielo al lado de nuestro señor; espérame que en cualquier momento hiré a cantar y tu a bailar a mi lado como siempre estuviste”.

Carolina Cáceres, productora del programa televisivo Destinos escribió: “Victor Hugo nos deja hoy, pero con las enseñanzas que serán un legado para los alumnos que tuvieron la dicha de aprender y formar parte de ésta academia de baile que fue creciendo con los años y fue reconocida a nivel regional y nacional en los concursos en los cuales destacaban sus participaciones”

“Un sincero homenaje de parte de Destinos para quien vida fue Víctor Hugo director de la orquesta Mambele quien nos ofreciera una entrevista contándonos del trabajo que realizaba allá por los años 2018 y 2019
morenaje leo mambele” manifestó.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Accidentes de tránsito deja dos personas sin vida

Publicado

|

Por

Al menos dos personas en menos de 24 horas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito en la región Ica. La primera en el distrito de Santiago en Ica y la otra en la ciudad de Pisco.

En Ica, el colombiano Jorge Alomeia Vazques, fue impactado por un vehículo la madrugada de hoy, el accidente se produjo en el kilometro 324 (La Venta Baja). Según información el accidentado se dedicaba a vender vitrinas y roperos.

En Pisco, un vehículo atropelló a Hebert Rolando Barrientos Pacheco de 45 años de edad, cuando transportaba en bicicleta por la Av. Fermin Tanguis, según su DNI el occiso vivía en la Villa Av. Manco Capac Mz 12 lote 1.

La imagen puede contener: una o varias personas
Continuar leyendo

Tendencia