Docentes en calidad de contratados mediante concurso público en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, esperan ser nombrados de acuerdo a la Ley Nº 31349, ley que autoriza el nombramiento de los docentes contratados de las universidades públicas.
De acuerdo con información obtenida desde la casa de estudios, son más de 220 docentes quienes fueron contratados y debían ser beneficiados con la mencionada Ley que fue promulgada el 18 de agosto de 2021.
La norma puntualmente se centra en que se debe garantizar el nombramiento de los docentes contratados en la
categoría de Auxiliar, únicamente para aquellos que se hayan adjudicado una plaza mediante concurso público de méritos y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Universitaria.
Los más de 220 docentes contratados deben ser nombrados conforme a Ley, por lo que piden al rector de la UNICA, Anselmo Magallanes Carrillo; procurar con el cumplimiento de dicha norma que lleva vigente dos meses y lo único que ha hecho la autoridad es prorrogarles el contrato.
De acuerdo a un oficio circular N°043-R-UNICA-2021 emitida por el rector Magallanes a los decanos de las facultades, ordena prorrogar el contrato docentes para garantizar el ciclo académico 2021-I y aclara que lo deben realizar los consejos de facultad.
El documento tiene fecha 14 de octubre 2021, cuando ya la Ley que autoriza el nombramiento de docentes ya se encuentra vigente desde 18 de agosto. Esta situación debe llamar la atención de la Sunedu, como superintendencia que vela por el cumplimiento de las normas y garantiza la institucionalidad.