Sistema de salud ha colapsado debido a los casos de coronavirus. En distrito de Marcona, región Ica, donde hay una crisis sanitaria por falta de agua. Así reportó ATV Noticias.
La Municipalidad Distrital en manos del alcalde Elmo Pacheco Jurado, se ha endeudado con casi 1 millón de soles en manos de la empresa minera Shougang Hierro Perú. Hoy enfrentado la pandemia afecta a los marconeños.
La minera ha acusado a Elmo Pacheco de no querer entregar la administración del liquido elemento que abastece a todo Marcona a OTASS, organismo del Ministerio de Vivienda que administra las Empresas Prestadoras de Servicios de agua de la región Ica.
Por su parte el alcalde Elmo Pacheco, ha iniciado una campaña contra la empresa minera aduciendo que es mentira las acusaciones contra su persona en calidad de autoridad.
Al alcalde lo han acusado de negociar con el agua potable abasteciendo a sus conocidos, empresas amigas de la gestión y empresarios hoteleros, dejando de lado a los vecinos que día a día tienen que rezar para poder recibir un poco de agua en baldes y vidones.
La pandemia azota a Marcona, de acuerdo a la sala situación COVID-19 de la Dirección Regional de Salud, la letalidad en esta localidad es de 5,70% y la tasa de muertes es de 23,71 por cada 10 mil habitantes.