A vísperas de la navidad 2019, un hombre fue sepultado por un derrumbe al interior de una mina ubicada en la provincia de Nasca donde se viene trabando arduamente para su rescate.
El periodista Victor Quilca en comunicación con La Lupa, informó que se trata de un minero de aproximadamente 61 años de edad identificado como Francisco Machaca Cari, reportado como desaparecido ya tres días.
Machaca Cari ingresó a un socavón ubicada en la mina Sol de Oro, ubicada a 11 kilómetros de Nasca, e la via carretera hacia Puquio. Las labores que se hacen en esta mina es artesanal y no hay garantías en la seguridad.
El hombre se encontraba trabajando desde el último viernes con la idea de conseguir algunas ganancias para la navidad e ingresó como es cotidiano al socavón junto a una cuadrilla aproximadamente a las 12 del mediodía.
El hecho ha causado conmoción con el caso del minero conocido como «Pancho» en el sector de Santa Fe en la ciudad de Nasca. Mientras tanto solicitan apoyo de las autoridades para su rescate.